Casa aislada con energía solar fotovoltaica

18 paneles solares de 50w con estructura en suelo
18 paneles solares de 50 w con estructura inclinada a suelo

 

La instalacion de una casa en el campo para suministro eléctrico por energía solar tiene una potencia aproximada de 3000 w/h totales que sirven para alimentar una bomba de pozo de 1,5 cv con variador de velocidad para el arranque, una bomba de presión de 1 cv para el riego y la vivienda, toda la instalación eléctrica de la vivienda incluyendo frigorifico, iluminación, televisor, lavadora, etc.

Para ello se ha usado un banco de 12 baterías Hoppecke de 1200 ah en C100.

12 baterias hoppecke
12 baterias hoppecke

Para la distribución se ha montado un cuadro de protecciones con fusibles calibrados y 2 embarrados para “positivo” y “negativo”. En dicho cuadro se ha instalado un monitor de baterías Victron, que permite conocer en todo momento el estado de estas con total precisión a parte de ofrecernos estadísticas de los consumos.

Cuadro protecciones continua
Cuadro protecciones continua

Se completa la instalación con un inversor/cargador de 3000 w de Victron muy versátil. Y el regulador de carga, que en este caso se ha utilizado un Outback fm60 mppt para sacar el máximo rendimiento a los paneles.

Inversor regulador cuadro baterias
Inversor regulador cuadro baterias

Como sistema de apoyo se ha montado un generador diesel de 3000 r.p.m de 5 kva en monofásico insonorizado que en caso de necesidad, arranca automáticamente para cargar las baterías a través del inversor/cargador Victron. La señal de arranque es enviada por el inversor cuando detecta poca carga en baterías o bien cuando el pico de consumo es elevado para el inversor y necesita apoyo.

Instalacion realizada por Montelec Mys

2 opiniones en “Casa aislada con energía solar fotovoltaica”

    1. Hola Gabriel.Para calcular el coste de una itscalanif3n hay que saber algunos datos aparte de la potencia ya que el precio puede variar mucho de una situacif3n a otra. Cuando nos dices 3.300 w de potencia supongo que te refieres a potencia pico instante1nea o lo que es lo mismo la potencia me1xima que puede entregar la itscalanif3n en un determinado momento. Mas importante que la potencia me1xima es saber la energeda en kwh diaria que va a consumir esta itscalanif3n, puesto que esta energeda la tenemos que producir con paneles solares y almacenar en bateredas. Tambie9n es importante saber si el consumo es diario o solo de fin de semana ya que el coste de la itscalanif3n vareda mucho. Para saber esto hay que sumar el consumo diario de todos los electrodome9sticos o hacer una estimacif3n de este.Te voy a enviar un correo electrf3nico con una ficha con los datos necesarios para calcular tu presupuesto y te elaboramos un presupuesto a medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *